La cantidad de hilos que componen las sábanas. Esto consiste en el número de hilos que se encuentran en una pulgada de tela, teniendo en cuenta los hilos horizontales y verticales. Mientras más hilos trae la sábana más cerrada es la trama y eso permite que no salgan para arriba los hilos y se haga la famosa pelotita. También tenés que tener en cuenta que a mayor cantidad de hilos más vida útil y más suavidad tendrán las sábanas.
La composición de la tela es importante también. Muchas veces buscamos sábanas 100% algodón porque creemos que no se van a hacer pelotitas. Pero es falso. Lo que nos garantiza que no se hagan las famosas pelotitas es la cantidad de hilos. La composición de la sábana (100% algodón, algodón-poliéster, microfibra) va a depender de gusto personal.
- 100% algodón: A mayor porcentaje de algodón más fresca y más suave será la sábana. A tener en cuenta: las sábanas 100% algodón se achican luego del primer lavado.
- Mezcla poliéster-algodón: existe el mito de que las sábanas poliéster-algodón tienden a hacerse pelotita. Esto es erróneo. Muchas veces las sábanas de mezcla son una buena opción, ya que se secan más rápido y no hace falta plancharlas.
- Tela microfibra: estas sábanas son muy livianas, no se planchan y se secan super rápido.
El tamaño de tu cama. Actualmente vienen muchas medidas de sommier por es es importante que midas tu colchón (largo, ancho y alto) para poder elegir el juego de sábanas correcto para vos.
Ahora que ya tenés toda la info corré a elegir tu sábanas favorita → Ver sábanas